Jorge Linares regresó y mostró su poder ante Abner Cotto

Elio Parra SalomBoxeo, Deportes, Informativo TLT

Por: Elio Parra Salom | @LaTeleTuya

Jorge “Niño de Oro” Linares (con récord de 45-4, 28KOs) tuvo un combate demoledor y noqueó en el tercer asalto al puertorriqueño Abner Cotto(23-4, 12KOs) en su debut en la división superligero en la pelea efectuada en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

El pugilista venezolano mostró todo su arsenal y el trabajo que hizo con su entrenador Jorge Zerpa, exhibiendo que aún tiene fuerza en sus golpes y que está listo para batallar en las 140 libras.

“Busqué siempre el nocaut, me sentí muy bien. Las 140 libras las hago muy fácil”, dijo el de Barinitas en la entrevista realizada una vez terminado el combate y que se pudieron apreciar a través de la cuenta twitter de @LaTeleTuya.

Desde el inicio, Linares no dejó respirar al boricua que sufrió un knockdown en el segundo asalto tras una derecha del venezolano. Luego una derecha del venezolano envió a Cotto a la lona y este se quejó de un golpe bajo; ahí Linares aprovechó para acabarlo y miembros de la Comisión de Boxeo de California subieron al ring para parar la refriega.

“Estaba decidido desde el primer round, pero quería demostrar el trabajo que hice en el gimnasio”, comentó el barinés. Jorge mostró el movimiento de tronco, las combinaciones, el uso del jab y la potencia de cada uno de sus golpes.

Ahora el criollo espera luchar contra los grandes de la división como Mikey García con el que estuvo a punto de luchar este año. Con este resultado, el barinés también se recupera de la derrota que sufrió en mayo ante Vasyl Lomachenko y mostró de nuevo la ferocidad en su boxeo tras tener otra vez en su esquina al veterano entrenador venezolano Jorge Zerpa quien se mantiene invicto dirigiendo al oriundo de Barinas.

Informativo TLT

Foto: Boxing News