Tusk denunció “la actitud caprichosa” de la administración de Trump

Fabiola Conde Informativo TLT

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, denunció “la actitud caprichosa” de la administración estadounidense de Donald Trump, pocas horas antes de una reunión de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) en Sofía.

“Somos testigos hoy de un nuevo fenómeno, la actitud caprichosa de la administración estadounidense”, lamentó Tusk refiriéndose a las sonadas decisiones del presidente Trump sobre el programa nuclear iraní y el comercio internacional, a las que los europeos deben aportar una respuesta colectiva.

“Cuando vemos las últimas decisiones del presidente Trump, podemos decir que con estos amigos no necesitamos enemigos”, criticó el ex primer ministro polaco, que coordina las cumbres entre jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

“Pero francamente, la UE debería estar agradecida. Gracias a él nos deshicimos de todas nuestras ilusiones. Nos hemos dado cuenta de que si necesitamos una mano, tendremos que confiar solo en nosotros mismos”, reiteró.

Los 28 se reúnen el miércoles por la noche en Sofía para una “cena de trabajo”, la víspera de una cumbre con los dirigentes de los seis países de los Balcanes (Albania, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Macedonia, Montenegro y Kosovo) que apunta a fortalecer los vínculos con esta región.

Informativo TLT

Foto: AFP