Sri Lanka celebra el Festival Esala Perahera, el evento budista más grande de la nación

Paul Trejo Informativo TLT

Bailarines, músicos y monjes tradicionales, de Sri Lanka dan vida a una procesión frente al Templo Bellanwila en Colombo durante el Festival Esala Perahera, la celebración budista anual de dos días más grande de la ciudad.

Con un origen arraigado en los siglos pasados, Esala Perahera es uno de los festivales budistas más antiguos y más significativos de Sri Lanka. El término cingalés “Perahera” se refiere a una procesión de músicos ceremoniales, bateristas, bailarines, cantantes, acróbatas, látigos, porta abanderados, portadores de espadas, bailarines de bolas de fuego y varios otros intérpretes acompañados por un gran número de elefantes adornados desfilando por las calles en la celebración de este evento religioso.

Festejado principalmente para honrar a la Reliquia Sagrada del Buda, el Esela Perahera también se realiza con la intención de suplicar bendiciones a las divinidades por las abundantes lluvias y una cosecha próspera, así como una intercesión para derramar prosperidad sobre la gente.

Toda la ruta de la procesión está decorada con innumerables luces que están maravillosamente sincronizadas con los procedimientos y actuaciones de cada Perahera.

Informativo TLT/ con información de agencias

Fotos: archivo AFP