“Nuestros Ríos Son Navegables” arrancará este año desde Caicara del Orinoco

Paul Trejo Informativo TLT

“Nuestros Ríos Son Navegables” (NRSN) se encarga de organizar el rally náutico más largo del mundo en aguas dulces, que recorre el eje Orinoco-Apure. Con 45 años ininterrumpidos celebrándose, es el evento deportivo más longevo en el país después de la Vuelta al Táchira en bicicleta.

Germán Mejías, vicepresidente de NRSN, informó que esta competencia se basa en un recorrido de siete días. “Este año la salida será desde Caicara del Orinoco el próximo 25 de agosto, navegando los ríos Apure, Parguaza, Orinoco y Caroní, con llegada a Puerto Ordaz el primero de septiembre”.

Juan Carlos Ollarves, presidente de NRSN, explicó que para esta edición se espera la inscripción de al menos 100 embarcaciones, además de las que participan como apoyo para brindar seguridad a los presentes.

“La Armada Bolivariana de Venezuela custodiará todo el trayecto de la navegación y también un patrullaje inteligente que se activará a través del ministerio de la Defensa”, indicó Ollarves.

“Nuestros Ríos Son Navegables”, Patrimonio Turístico de Venezuela, realza el ecoturismo en el país y durante cada edición cumple labores sociales en las poblaciones visitadas.

Informativo TLT/ Paúl Trejo

Foto: NRSN