Guaros de Lara Américas

Guaros ya conoce a sus rivales en la Liga de la Américas

Elio Parra Salom Baloncesto, Deportes, Informativo TLT

Guaros de Lara, ganador de la Liga de las Américas en 2016 y 2017, ya conoce a sus rivales de grupo para la edición 2019 del máximo torneo continental.

La Federación Internacional de Baloncesto sorteó las zonas donde estarán repartidos cada uno de los 16 equipos participantes, siendo 11 conjuntos los campeones de 10 países. “En FIBA Américas, confiamos en que esta edición será nuevamente una plataforma importante para que todos los implicados eleven el baloncesto a nivel continental y muestren lo mejor que nuestro deporte tiene para ofrecer”, dijo el presidente de FIBA Américas, Usie Richards.

El grupo de los crepusculares está conformado por Capitanes de Arecibo, actual campeón del básquet boricua; Leones de Ponce (Puerto Rico) y por monarcas del baloncesto panameño, Universitarios.

Esta zona se jugará a partir del 8 de febrero hasta el 10 del mismo mes en Puerto Rico que será oficializada en los próximos días como sede.

Guaros es el único equipo venezolano que ha levantado el título y es uno de los dos máximos ganadores del certamen juntó a Peñarol de Mar de Plata. El otro representante, Trotamundos de Carabobo, no asistirá al torneo por motivos desconocidos.

Informativo TLT / Con información de FIBA Américas
Foto: FIBA Américas