Estados Unidos dice que preparativos para la cumbre van “en la dirección correcta”

Fabiola Conde Informativo TLT

La delegación de Estados Unidos que está en la península coreana negociando con Corea del Norte la agenda de la cumbre que aspiran mantener el 12 de junio en Singapur afirmó que los preparativos de la misma van “en la dirección correcta”.

“Creemos que nos estamos moviendo en la dirección correcta en la serie de consultas (bilaterales) que se están desarrollando” en distintos países, dijo el diplomático estadounidense que lidera la delegación estadounidense en Corea, Sung Kim, durante un encuentro en Seúl con la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha.

Sung se refirió a los intercambios protagonizados en la última semana por Washington y Pyongyang, tanto los de su delegación, como el encuentro en Nueva York del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, con Kim Yong-chol, mano derecha del líder norcoreano, y otras negociaciones que están teniendo lugar en Singapur.

El diplomático tildó el acercamiento entre su país y Pyongyang, y la proposición de la cumbre como “una oportunidad histórica para lograr una paz duradera y la completa desnuclearización”, aunque también afirmó que todavía hay “mucho trabajo por delante”, según declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

Informativo TLT/con información de EFE, AFP y AP

Foto: Archivo