España destituyó a su seleccionador a dos días de empezar el Mundial

Fabiola Conde Informativo TLT, Rusia 2018

El seleccionador español, Julen Lopetegui, fue destituido este miércoles de su puesto, a apenas dos días de empezar a jugar en el Mundial de Rusia-2018, tras hacerse público que la próxima temporada será el técnico del Real Madrid.

“Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, dijo en rueda de prensa, en Krasnodar, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que compareció con un semblante muy serio.

Luis Rubiales alabó, no obstante, al seleccionador destituido afirmando que la clasificación para el Mundial y los últimos éxitos de la “Roja” se dieron “en gran parte por su buen hacer y hay que desearle la mejor de las suertes y saber que lo que consiga la selección en adelante en buena medida tendrá mucho que ver con el trabajo que ha desarrollado”.

Pero, al presidente de la RFEF no le gustaron las formas en que se gestó la contratación de Lopetegui por el Real Madrid, “enterándome con una o dos llamadas a cinco minutos del comunicado” de lo que iba a ocurrir.

El Real Madrid, que pagará la cláusula de rescisión de dos millones de euros, había precisado que Lopetegui, recién renovado como seleccionador nacional hace tres semanas hasta 2020, se incorporaría tras el Mundial de Rusia, pero la RFEF decidió este miércoles destituir al técnico.

La RFEF anunció que Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador español y se sentará en el banquillo el viernes en el primer partido mundialista de España frente a Portugal en Sochi, dentro del Grupo B de la competición.

 

Informativo TLT/con información de AFP

Foto: AFP