Detuvieron al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo

Marbelys Rodriguez Informativo TLT

La policía detuvo al cuestionado empresario Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Es sospechoso de ser miembro de una red de corrupción integrada por prominentes jueces, ahora destituidos, y hombres de negocios.

Oviedo de 47 años fue detenido en su casa en Lima con una orden de arresto preliminar por 10 días.

La fiscalía dictó órdenes de arresto para cinco personas. De ellos ya fueron detenidos, además de Oviedo, su abogado Juan Carlos Isla y el procurador del poder judicial Roly Capcha.

Oviedo, quien dirige la Federación Peruana de Fútbol desde enero de 2015, es investigado por “cohecho” y “tráfico de influencias”. En su reemplazo el organismo será conducido por el vicepresidente Agustín Lozano.

Su detención se produjo mientras otro tribunal decidía si lo enviaban a prisión “preventiva” por 24 meses por otro caso, en el que está acusado de haber ordenado los homicidios de dos sindicalistas de una empresa azucarera que él controlaba.

La fiscalía sospecha que Oviedo le pagaba honorarios al ahora destituido juez de la Corte Suprema peruana César Hinostroza a quien se acusa de liderar una red de corrupción llamada “Los Cuellos Blancos del Puerto” del Callao, la cual está presuntamente vinculadaa la venta de sentencias y de traficar favores.

Informativo TLT / con información de agencias

Foto: Archivo