Agenda Cultural TLT para este fin de semana

Marbelys Rodriguez Informativo TLT

Por: Marbelys Rodríguez

Galería L’ Espace Blanc

Una buena opción para los amantes del arte es la que trae L’Espace Blanc, con una galería que abre sus puertas al público caraqueño, con el fin de mostrar el trabajo de los artistas que conforman la muestra llamada “Geometría”.

Este espacio busca convertirse en un referente para los amantes del arte y coleccionistas. Además de ser una vitrina para impulsar proyectos artísticos novedosos.

Semana del cine andino

A propósito de la Semana del Cine Andino la sala Margot Benacerraf, de la Cinemateca Nacional de Caracas, abrirá sus puertas.

En total serán seis películas de reciente realización provenientes de igual número de países suramericanos.

La representación local estuvo presente en el evento con el largometraje criollo “El Amparo” (2016), de Robert Calzadilla.

La oportunidad para este fin de semana será para Chile con la película “Mala junta” de Claudia Huaiquimilla.

El cierre del evento será el martes 11 de diciembre con la cinta boliviana “Viejo calavera” (2016), del realizador Kiro Russo.

“El Grinch” llegó al Teatro de la Ópera de Maracay

Un clásico navideño es la historia inspirada en el Doctor Seuss, un villano que desprecia la navidad y planea destruirla.

“El Grinch” es una pieza teatral que se desarrolla dentro de un pequeño copo de nieve, y sus habitantes hacen preparativos para las fiestas.

Sin embargo, “El Grinch” emprende una aventura de venganza y destrucción, que llevará a todos los personajes a remover sus recuerdos más preciados.

Esta puesta en escena será en el Teatro de la ópera de Maracay.

En cartelera la película “El Silbón: Orígenes”

Una nueva producción venezolana engalana las carteleras de cine, se trata de la película “El Silbón: Orígenes”.

La cinta está escrita y dirigida por Gisberg Bermúdez y es una coproducción entre Venezuela, México y Estados Unidos.

La historia se ubica a mediados del siglo XIX, en un pequeño pueblo venezolano, el padre Giovanni y un escribano escriben el relato de un caso sobrenatural que han atestiguado, es la historia de un misterioso espectro, que la gente del pueblo ha bautizado como El Silbón. En la época actual, conocemos a una familia integrada por Gabriel y Mayra, padres de Ana. Gabriel sospecha que su hija está poseída. Piden consejo al sacerdote de su parroquia, que es la misma en la que el padre Giovanni escribió sobre El Silbón más de cien años atrás.

El rodaje fue realizado en Mérida a pesar de ser El Silbón una leyenda de los llanos venezolanos.

 

 

 

Informativo TLT