Historia de Diván


Lunes a jueves

Todo usuario

Historias de diván es una miniserie argentino-uruguaya de 2013, filmada en Montevideo y producida por Yair Dori y Canal 10. Está basada en el libro Historias de Diván donde se cuentan relatos de vida de su autor, el psicoanalista argentino Gabriel Rolón. En la serie se retratan casos reales en los que se presentan diálogos entre analista y paciente.

Está protagonizada por Jorge Marrale, y a él lo acompañan los actores María Mendive, Humberto de Vargas y Celeste Gerez, que completan el elenco fijo. Además, cuenta con participaciones especiales de reconocidos actores argentinos y uruguayos que personifican a diferentes pacientes. Historias de Diván consta de 26 relatos de vidas, de media hora cada uno, basados en casos reales de individuos que atraviesan graves situaciones pero que a la vez están dispuestos a luchar para salir del sufrimiento que estas le causan.

Para Manuel, el psicoanalista, cada uno de los pacientes es una caja de sorpresas que tendrá que ir desarmando hasta encontrar el origen de sus problemas y ayudarlos a salir del dolor. La ficción tuvo el asesoramiento de la Red Iberoamericana de Ecobioética, que integra la Iinternational Network of the Unesco chair in Bioethics. Manuel Levín (Jorge Marrale) es un terapeuta que recibe en su consultorio a pacientes y él es el encargado de hilar las tramas de los mismos. Su vida familiar se debate entre su hija Celeste (Celeste Gerez), que lo acusa del suicidio de su madre y su nueva esposa, Verónica (María Mendive), que intenta unir los lazos familiares.

Todos los capítulos de esta estupenda serie podrás disfrutarlos a través de la pantalla de La Tele Tuya, desde el 21 de mayo de 2018. ¡No te la pierdas!