Hamilton ganó en Japón y dio un paso más hacia el Campeonato de F1

Elio Parra SalomDeportes, Informativo TLT

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dejó casi resuelto a su favor el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Japón, donde su rival por el título el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), sólo pudo llegar al sexto puesto.

Hamilton, que salió desde la pole position, está muy cerca de su quinto título mundial tras firmar su septuagésima primera victoria en F1 -la novena del año- en Suzuka, donde ganó, por delante de su compañero Valtteri Bottas y donde Max Verstappen (Red Bull) fue tercero.

El australiano Daniel Ricciardo protagonizó con el otro Red Bull la remontada del día, al ascender del decimoquinto al cuarto puesto final; y acabó la prueba por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quinto en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Renault) fue décimo y su compatriota Fernando Alonso (McLaren), decimocuarto.

A falta de cuatro pruebas para la conclusión del certamen, el 25 de noviembre en Abu Dabi, Hamilton podría casi festejar su condición de pentacampeón dentro de dos semanas. La máxima categoría de los motores estará en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos y él encabeza el Mundial con 331 puntos, 67 más que Vettel.

El alemán, que había arrancado octavo por sus errores de estrategia en la calificación del sábado, ya era cuarto al final de la primera vuelta, pero se equivocó al intentar adelantar a Verstappen -en la novena- y tuvo que volver a remontar desde el fondo de la parrilla.

Informativo TLT

Foto: F1.com