Lewis Hamilton amplió su ventaja tras ganar el Gran Premio de Singapur

Elio Parra SalomDeportes, Informativo TLT

Por: Elio Parra Salom | @LaTeleTuya

Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes, se impuso en el Gran Premio de Singapur durante este fin de semana en la Fórmula 1. Mantuvo su primer lugar en la parrilla de salida, aumentó su ventaja en el campeonato de pilotos y logró su cuarto lauro en las últimas cinco carreras para prolongar su buen momento.

Este fue el triunfo número 69 en la carrera de Hamilton y cuarto en el circuito urbano de Marina Bay. Además, con estos 10 puntos adicionales que le sacó a su más cercano rival, Sebastian Vettel (Ferrari), se coloca con 40 unidades más que el volante alemán -que finalizó tercero- para tener un dominio más claro en el campeonato de pilotos en el que acumula 281 puntos, por los 241 de su rival.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y retuvo su posición de salida gracias a una buena estrategia en el cambio de neumáticos. Completaron la zona de puntos el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), séptimo y octavo respectivamente; el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault), décimo.

La próxima carrera del campeonato 2018 está pautada para el 30 de septiembre. Los equipos tendrán que trasladarse al frío autódromo de Sochi, para el Gran Premio de Rusia, donde disputarán la décima sexta prueba de la temporada.

Informativo TLT

Foto: F1.com