Francisco Arcia hace historia en las Grandes Ligas con los Angelinos

Elio Parra SalomBeisbol, Deportes, Informativo TLT, MLB

Por: Elio Parra Salom | @LaTeleTuya

Pese a la derrota de 21 carreras por 3 de los Angelinos de Los Ángeles ante los Atléticos de Oakland, el venezolano Francisco Arcia tuvo un día ocupado donde lo hizo todo en el terreno de juego.

El receptor arrancó el compromiso defendiendo el home plate, cumplió luego una breve actuación en el montículo y con su sexto jonrón de la temporada se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas que recibe, lanza y saca la pelota del parque en un mismo juego.

Arcia, de 29 años, ostentaba ya un récord de las Grandes Ligas, al producir 10 carreras en sus primeros dos juegos luego de ser convocado de las menores el 26 de julio.

El 11 de agosto se convirtió en el primer pelotero de posición de los Angelinos en actuar como pitcher desde 1993. Y ahora, logró hacerlo todo en un choque donde su equipo lo necesitaba para evitar desgastar el bullpen debido a la amplia diferencia en la pizarra.

Francisco requirió sólo cinco pitcheos para retirar a los primeros dos bateadores, antes de aceptar tres hits en fila, incluidos jonrones seguidos de Nick Martini y Chad Pinder.

Informativo TLT / Con información de LasMayores.com

Foto: LasMayores.com