Fernández convoca a todos los argentinos ante “tiempos que no son fáciles”

Daniel SantamariaInformativo TLT

Alberto Fernández, virtual presidente electo de Argentina tras ganar en primera vuelta las elecciones de este domingo, convocó a “todos los argentinos” a unirse a su proyecto para enfrentar los tiempos que vienen, “que no son fáciles”, en referencia a la crisis económica.

En sus primeras palabras tras su triunfo en los comicios, Fernández aprovechó para pedir al actual Gobierno que encabeza Mauricio Macri que cuando se sitúen en la oposición “sean conscientes de lo que han dejado” y “ayuden a reconstruir el país de las cenizas”.

Fernández recalcó su “compromiso” de cumplir con todas las propuestas que lanzó durante la campaña electoral, en la que apostó por reactivar la economía y generar empleo como llaves para sacar al país de la crisis.

Con el 95,88 % de las mesas escrutadas, Fernández y su compañera de fórmula para la Vicepresidencia, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner obtuvieron el 48,01 % de los sufragios, por delante del actual jefe de Estado, que cosechó el 40,45 %.

Macrio prometioó una transición de gobierno ordenada.

Mientras, Macri sería el primer presidente no peronista en concluir su mandato. Hasta ahora ningún otro lo ha logrado por golpes de Estado o crisis económicas. Analistas coinciden que para ello será vital el diálogo que mantenga con Fernández y las medias que adopte para contener el precio del dólar en el mercado de cambios y frenar la caída de las reservas en el Banco Central.

En las últimas semanas el gobierno buscó frenar la depreciación de la moneda con fuertes intervenciones del Banco Central en el mercado de cambios, lo cual supuso una pérdida de más de 20.000 millones de dólares en reservas. Al mismo tiempo estableció restricciones a la compra de dólares similares a las que había heredado de Fernández de Kirchner en 2015.

 

 

Con información de Agencias
Foto: Archivo