Europa levantó nuevamente la Laver Cup en su segunda edición

Elio Parra SalomDeportes, Informativo TLT

Por: Elio Parra  Salom | @LaTeleTuya

Europa, con una selección de tenistas élites, se impuso en la segunda edición de la Laver Cup que se disputó sobre la pista dura y cubierta del United Center de Chicago. El cuadro capitaneado por Björn Borg derrotó 13-8 al conjunto del Resto del Mundo tras la tercera y última jornada.

Sin embargo, no siempre “el viejo continente” tuvo domino pleno de la situación durante el cierre del evento. El partido enfrentaba a la pareja formada por el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev contra la integrada por los estadounidenses John Isner y Jack Sock. El primer set fue para los primeros, a los que les bastó una rotura del servicio de sus oponentes en el tercer juego y mantener con solvencia el suyo para imponerse (6-4).

Pero, en el segundo set, ambas parejas conservaron su servicio hasta llegar a la muerte súbita, donde Isner y Sock siempre fueron por delante gracias a un saque demoledor y golpes ganadores tanto de derecha como de revés hasta finalizar 7-2.

El tercero, jugado al desempate, resultó muy igualado y con ventajas alternas hasta que al final la pareja estadounidense levantó un 9-7 adverso con cuatro tantos consecutivos para anotarse los tres primeros puntos de la jornada donde el Resto del Mundo, se adelantaba a Europa 8-7.

No obstante, lo que no pudo conseguir Federer en dobles sí lo hizo en el choque individual ante Isner. El triunfo del suizo dejó el global en 10-8 para los europeos y la mesa quedó servida para que Zverev buscará el título por segundo evento corrido.

Los dirigidos por John McEnroe basaron sus esperanzas en el sudafricano Kevin Anderson, que arrancó bien ante el alemán, al adjudicarse el primer set tras imponerse en “tie break” y aprovechar varios errores del quinto mejor del ranking ATP.

El segundo set fue para Europa cuando todo parecía indicar que se resolvería otra vez recurriendo a la muerte súbita con 6-5 a favor de Zverev y el servicio en posesión de Anderson, que cedió éste último juego para que el marcador se igualara.

Zverev se impuso en el tercero, jugado al desempate, por 10-7, con un Anderson lleno de dudas en el saque. El alemán se mantuvo sólido y con un mejor porcentaje de primeros servicios para llevarse el partido y alzar la copa junto al resto del equipo europeo, que también resultó vencedor en la primera edición del torneo.

Informativo TLT / Con información de Lavercup.com

Foto: Lavercup.com