Yulimar Rojas revalidó el título bajo techo en Birmingham

Alba Pena Deportes, Informativo TLT Leave a Comment

Yulimar Rojas llegó al Reino Unido con la banda de favorita y no defraudó. En el 2016, en Portland, la anzoatiguense hizo sonar por primera vez las notas del Himno Nacional y hoy, en el Arena Birmingham, revalidó la corona que consiguió hace dos años.

Rojas, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, no había visto acción en lo que va de 2018 debido a una lesión en uno de sus pies; sin embargo, eso no fue impedimento para dejar su huella en el 14,63 metros que la elevó a la gloria.

El principio de su competencia fue de menos a más. Comenzó su participación con un discreto 14,24 metros que la mantuvo al frente en la primera ronda. Para la segunda vuelta, la jamaiquina y a la postre subcampeona mundial, Kimberly Williams, tomó la delantera. El transcurso de la competencia no mostró variaciones con la caribeña en el primer lugar y la criolla en el segundo.

Rojas tenía guardada su mejor presentación para el final, así fue en el Mundial de Londres 2017, cuando se convirtió en la primera venezolana en subir a lo más alto del podio. En el quinto asalto, la entrenada por el cubano Iván Pedroso, voló hasta el 14,63m que le dio la oportunidad de conquistar su tercera áurea para ir acercándose a uno de sus objetivos: superar los nueve oros de su entrenador.

La atleta de 22 años de edad se convirtió en la tercera bicampeona bajo techo igualando a la ucraniana Inessa Kravets (Sevilla 91 y Toronto 93) y la rusa Tatyana Lebedeva (Budapest 2004 y Moscú 2006).

Yulimar Rojas tomará unos días de descanso en los que vendrá a Venezuela antes de iniciar su participación al aire libre en la Liga de Diamante.

Informativo TLT

¡COMPARTE CON LOS TUYOS!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *