Venezuela va invicta en el Mundial por equipos de tenis de playa juvenil

Vanessa Fereira Deportes

Venezuela está a dos pasos de reeditar la corona conquistada hace un año en el Mundial por equipos del tenis de playa, en la categoría juvenil. La selección nacional de Katerina Caradonna, Marcela Cortez, Ivana Degwitz, Carlos Fernández y José Nobile lleva tres victorias sin conocer la derrota, en el evento que se realiza en Moscú, Rusia.

Lituania fue la primera en sucumbir ante el poder tricolor. La dupla de Cortez y Degwitz se impuso por 2-0 (6-0 y 6-1) a Lynonite y Mazurkeviciute; minutos más tarde, el duo masculino de Fernández y Nobile despacharon a Dyburis y Poska por 2-0 (6-1 y 6-0); mientras que el mixto de Nobile y Caradonna batallaron en tres sets ante Poska y Leksaite 6-2, 5-7, 6-1.

Egipto también resultó un rival sin muchas complicaciones. Cortez y Degwitz ganó por 6-0 y 6-1; mismo marcador que el dúo masculino de Fernández y Nobile. En la dupla mixta variaron con Fernández y Caradonna para ganar por 2-0 (6-1, 7-5) a Abelkarim y Balbaa.

Este viernes, las víctimas fueron los representantes de Alemania.  A primera hora, las chicas dispusieron del triunfo por 2-0 con marcador de 6-4 y 6-3. Luego, los varones repitieron la dosis con pizarra de 6-1 y 6-3 y la pareja mixta por 6-2 y 6-3.

Su siguiente rival será Francia, este sábado, por el pase a la instancia final. Los franceses también llevan tres victorias sin derrotas pero cedieron un punto ante los egipcios; mientras que los criollos apenas han concedido un set y fue ante Lituania.

Venezuela tiene registro de 18 sets ganados y uno perdido para un porcentaje de efectividad de 94.7 por ciento. Suma 114 juegos a su favor y 36 en contra. 

Por: Vanessa Fereira 

Fotos: Cortesía Carlos Acero