María Giménez logra primera medalla de oro oficial para Venezuela en Juegos Olímpicos de la Juventud

Vanessa Fereira Ciclo Olímpico, JOJ Buenos Aires 2018

Venezuela conquistó de manera oficial su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. María Gabriela Giménez, en la categoría de los -44 kilos, fue la responsable de hacer sonar las notas del “Gloria al Bravo Pueblo”.

La bolivarense pasó bye la primera ronda para luego enfrentar a la argentina Mikaela Rojas por ippon; en semifinales dio cuenta de la ucraniana Anastasiia Balaban por wazari y en la final despachó a la india Tababi Thangjam por ippon en golden score.

Para el judo es la tercera presea en igual cantidad de presentaciones en la máxima justa del deporte universal juvenil. En Singapur 2010, Pedro Pineda se colgó bronce con la prueba mixta; mientras que Elvismar Rodríguez lo hizo en Nanjing 2014, en los 66 kilos.

“Estoy emocionada, no estoy acostumbrada a esto, es algo nuevo para mí. Sabía que Venezuela me estaba apoyando desde los lejos 

Para Venezuela es la primera medalla de oro oficial, debido a que en Nanjing 2014, María Simanca lo hizo en el relevo mixto internacional del atletismo. 

Por: Vanessa Fereira

Foto: Cortesía Comité Olímpico Venezolano