Echandía cumplió la promesa de traer a casa la medalla de oro

Vanessa Fereira Ciclo Olímpico, JOJ Buenos Aires 2018

Katherin Echandía partió como la gran favorita para subirse al podio en los 44 kilos del levantamiento de pesas. Fue escogida como la abanderada y no se dejó amilanar por el mito de que abanderado no gana oro.

La carabobeña requirió 72 kilos en el arranque, 90 kilos en el envión y 162 kilos en el total para cubrirse de gloria y conseguir la segunda medalla de oro para Venezuela en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los registros le permiten establer récord nacional en las tres divisiones; mientras que en el movimiento de dos tiempos intentó superar el registro olímpico e igualar el mundial de la categoría.

“Salí en todos los movimientos a echarle ganas. Estoy emocionada por cumplir que dejaría en alto el nombre de Venezuela. Quería buscar el récord pero me enfríe en la sala de espera esperando que me confirmaran que tenía el oro olímpico”, expresó la flamante campeona.

En Singapur 2010, Génesis Rodríguez, en los 48 kilos, obtuvo bronce.

La presea de plata quedó en manos de la vietnamita Thi Thu Nguyen; mientras que el bronce fue para la turca Nida Karasakal. 

Por: Vanessa Fereira

Foto: Cortesía Comité Olímpico Venezolano