Delegación venezolana entrará en la Villa Olímpica el 3 de octubre

Vanessa Fereira JOJ Buenos Aires 2018

Una gran parte de la delegación de Venezuela que estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya se encuentra en tierras argentinas esperando la entrada a la Villa Olímpica, el próximo 3 de octubre. El voleibol de playa, balonmano, natación y atletismo saldrán en los próximos días para integrarse al grupo.

“Parte de la delegación está en Argentina, en las próximas horas debería salir el resto de los atletas que están entrenando en Venezuela, además de la jefatura de misión y parte del personal. Nosotros estamos contento con la delegación de 54 atletas que nos representarán en esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la que tenemos pronosticadas cinco medallas y varios diplomas olímpicos“, comentó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

Sin Yulimar Rojas

La doble campeona mundial bajo techo del salto triple, Yulimar Rojas tiene en duda su participación como embajadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud, debido a que se recupera de la lesión en sus tobillos.

“La semana que viene hablaremos con Yulimar para ver si podrá acompañar a la delegación. Ella está en un reposo activo de recuperación para estar al 100 por ciento el próximo año, debido a que tiene los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial. Si no puede acompañarnos será una lástima porque no puede haber reemplazo y es importante para los atletas jóvenes contar con una figura importante y de impacto”, sostuvo el jerarca del olimpismo criollo.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 está prevista para el sábado 6 de octubre.

Por: Vanessa Fereira

Foto: Comité Olímpico Venezolano