Antonio Díaz obtuvo subcampeonato en el Open de Rotterdam

Vanessa Fereira Deportes, Informativo TLT

El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, obtuvo la medalla de plata en el Abierto de Rotterdam, correspondiente a la tercera parada de la Liga Premier de Kárate.

El venezolano logró el subcampeonato luego de caer ante el japonés y tercero del ránking, Issei Shimbaba, con marcador de 4-1 en la final que le permitió sumar puntos en la clasificación pensando en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante su trayecto hasta la instancia final, el mirandino dejó en el camino al quinto del mundo, el turco Alí Sofuoglu; mientras que en semifinales dio cuenta del primer semabrado, el español Damián Quintero, con un marcador muy cerrado de 3-2.

“El resultado fue bueno a pesar de no poder ganar la final. Fue algo repentino mi participación en Holanda pero analizando lo que hice en el torneo fue muy bueno. Debo usar este resultado para enfocarme en los Odesur (Cochabamba, en mayo) y en el Campeonato Panamericano de Chile”, destacó el multimedallista mundial.

Para Díaz significó el primer podio en la temporada 2018, luego de ubicarse en el quinto peldaño en el Abierto de París y quedarse en la octavos de final en Dubái. Se mantiene en el tercer lugar de la clasificación de la Federación Mundial de Kárate.

Díaz viajó directamente a Barranquilla donde participará en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en la ciudad colombiana del 19 de julio al 3 de agosto.

 Informativo TLT