Coronavirus se extiende por el mundo pero se reduce el número de muertos en China

Informativo TLTInformativo TLT

La epidemia del nuevo coronavirus se extiende pese a las medidas mundiales de prevención. En los últimos días varios países europeos registraron sus primeros casos y el miércoles falleció el primer francés por la enfermedad.

En Italia ya hay 300 personas contagiadas, la mayoría en el norte, y murieron una decena de personas. Paralelamente, las cifras mejoran en China, el corazón de la epidemia.

El miércoles, las autoridades comunicaron que medio centenar de personas habían muerto en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde hace tres semanas. Además, el número de contagios también disminuyó: se reportaron unos 400 nuevos casos, menos que en el resto del mundo.

La enfermedad COVID-19 afecta ya a unos 40 países. En total, fuera de China ha habido 40 muertos y unos 2.700 casos confirmados de contagio. Un millar se produjeron en Corea del Sur, la mayoría vinculados a una secta cristiana en la que una persona habría contaminado a varios centenares de fieles.

En Irán, el número de víctimas ronda la veintena, según el ministerio de Salud. Dentro de la gran tensión que preside las relaciones entre Washington y Teherán, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, exigió que Teherán diga “la verdad” sobre la epidemia. El presidente iraní, Hasan Rohani, respondió acusando a Washington de hacer cundir el “pánico”.