Chile abrió sus puertas a la XIV edición del Festival Internacional de Cine

Marbelys RodriguezInformativo TLT

La XIV edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 14) de Chile, abrió sus puertas desde este domingo y hasta el próximo 26 de agosto con un repertorio cinematográfico con múltiples premiaciones. 

Esta edición cuenta con la actriz española Maribel Verdú, quieb tendrá siete largometrajes de estrenos mundiales y 25 latinoamericanos que se exhibirán en cuatro salas de Santiago, capital.

El filme con el que se abrió el festival fue “El Ángel” el trabajo más reciente del realizador argentino Luis Ortega y cuyo elenco principal hizo acto de presencia.

El evento también contará con tres competencias: internacional, cine chileno y cortometraje talento nacional. Además de la esperada categoría Maestros del cine, que estrena en Chile los más recientes trabajos de directores.

La ctividad contará con un espacio para los niños y jóvenes en el que habrán talleres, material y actividades educativas con las que podrán abordar las temáticas planteadas en las películas.

Entre las cintas destacadas en el festival estarán la iraní “3 Faces” de Jafar Panahi, “Cold War” de Pavel Pawlikowski que es una colaboración entre Polonia, Reino Unido y Francia, “Djam: Una mujer de espíritu libre” de Tony Gatlif por parte de Francia, la francoitaliana “Dogman” de Matteo Garrone y “El infiltrado del KKKlan” de Spike Lee de Estados Unidos, entre otras.

Informativo TLT / Con informarción de TLT

Foto: Archivo