Cardenales cada vez más cerca del título en la LVBP

Elio Parra SalomBeisbol, Deportes, LVBP

Willians Astudillo Cardenales LVBP

Cardenales de Lara se colocó a ley de una victoria para ser campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) luego de derrotar 12 carreras por 1 a Leones del Caracas en el tercer encuentro de la Gran Final 2018-19.

Un rally en el quinto innings de nueve anotaciones, luego del cuadrangular solitario de Willians Astudillo en el cuarto tramo, indicó el camino para el conjunto crepuscular que fue amo y señor del juego de pelota. El refuerzo de Caribes de Anzoátegui terminó el choque de 5-3 con tres anotadas, ese jonrón y cuatro fletadas en el desafío.

Williams Pérez también tuvo una notable actuación sobre el morrito para acreditarse la victoria. El derecho tiró cinco entradas sólidas, no permitió anotaciones, apenas le conectaron un imparable y llegó a retirar 13 bateadores en fila. “Me mantuve tirando strikes. Vi que me estaban dando muchos roletazos con una pitcheo en específico y simplemente lo seguí lanzando. Francisco Arcia también hizo un tremendo trabajo llamando el juego y los bateadores me dieron respaldo”, indicó el pitcher portugueseño una vez finalizado el choque.

Cardenales conectó en total 18 imparables y apenas toleró seis por parte de los melenudos, quienes anotaron su única rayita gracias a un sencillo de Wilfredo Tovar en sexto episodio. Yohan Pino, lanzador tomado de Navegantes del Magallanes durante la instancia semifinal, fue el perdedor al permitir seis carreras limpias en 4.1 entradas de labor.

De esta manera, los pájaros rojos están a un triunfo de obtener su quinto título en la pelota venezolana. La última vez que se coronaron fue en la zafra 2000-01, al derrotar al Magallanes en esa intensa final que terminó en seis encuentros.