Baseball Five, una nueva modalidad que llega a Venezuela en octubre

Elio Parra SalomBeisbol, Deportes, Informativo TLT

Baseball Five llega a Venezuela. Esta es una nueva modalidad que a partir del 2019 será parte del programa oficial de Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WSBC).

Las categorías Sub-15 y adulto libre tendrán durante el próximo año eventos internacionales del torneo, compitiendo en ambos campeonatos con equipos masculinos, femeninos y mixtos.

La particularidad más importante del Baseball Five es que permite su desarrollo en áreas urbanas sin necesidad de instalaciones específicas ni grandes espacios. Por sus características es económico, plural e incluyente.

Con el apoyo de WBSC, Instituto Nacional del Deporte, Min-Deporte y Comité Olímpico Venezolano se realizará un seminario internacional entre el 10 al 12 de octubre en la ciudad de Caracas, abordando tópicos de distintos sobre esta modalidad, habrá presencia de dos instructores internacionales, se extenderá una invitación a las asociaciones afiliadas para postular a un entrenador que participe en esta actividad significativa.

A los participantes se les entregará un certificado de participación avalado por WBSC, Min-Deporte, IND, el COV y FEVEBEISBOL como instituciones que promueven esta disciplina.

Precisamente FEVEBEISBOL invita a las asociaciones a postular a sus candidatos antes del viernes 5 de octubre, un entrenador por asociación a los correos oficiales del ente para poder participar en el evento.

Se busca que el candidato sea un entrenador proactivo y con facilidad de expresión, ya que tendrá luego la responsabilidad de servir como instructor en su respectivo estado.

Informativo TLT / Con información de FeveBeisbol

Foto: FeveBeisbol