Afganistán apuesta por la educación para frenar el terrorismo

Miguelangel QueroInformativo TLT

Afganistán planea utilizar un arma poderosa para combatir el terrorismo: la educación. En un país en el que ni el gobierno ni la sociedad son inmunes a los ataques suicidas. La enseñanza y los medios de comunicación no son una excepción.

El 60% de la población es analfabeta y casi 4 millones de niños carecen de formación. El ministro de educación, Mirwais Balkhi, cree en la posibilidad de derrotar al terrorismo si se erradica el analfabetismo y lleva a cabo visitas a las escuelas en Kabul. Se trata de un político que está decidido a luchar contra el extremismo con educación, libro y pluma.

Durante la visita el centro de educación Malala, el ministro explicó que la educación es la punta de lanza para acabar con la ignorancia y así con el extremismo en el país.

El 27 de enero de 2018, la capital afgana fue testigo de uno de los mayores ataques suicidas. Los talibanes llenaron una ambulancia de explosivos provocando 103 muertes y dejando heridas a 235 personas. La escuela de secundaria Malala, solo para niñas, se encuentra a 10 metros del lugar del ataque.